Alerta de Planta Invasiva

“La frambuesa japonesa”

La frambuesa japonesa (Rubus phoenicolasius), también conocida como uva japonesa o frambuesa silvestre, es un arbusto invasivo que forma matorrales espinosos e impenetrables. Introducida en Norteamérica en los años 1890 como material genético para el cultivo de frambuesas, la Frambuesa japonesa desplaza a la vegetación autóctona, incluidos los arbustos de bayas comestibles nativas. La frambuesa japonesa se diferencia de las frambuesas nativas por el aspecto rojizo de sus tallos (debido a una densa capa de pelos rojos). Esto hace que sea fácil de detectar a principios de primavera, antes de que broten las hojas.

Más información:

Las plantas invasoras de las áreas nativas del media atlántico

Apariencia

Tallo: La frambuesa japonesa se diferencia de otras especies de bayas por los finos pelos rojos que crecen densamente en sus tallos, lo que le da un tono rojizo.

No plante ninguna La frambuesa japonesa.

🌿

No plante ninguna La frambuesa japonesa. 🌿

Hoja: La frambuesa japonesa tiene tres foliolos por hoja en lugar de cinco, lo que la diferencia de muchas especies de moras. El revés de sus hojas es plateado.

Flor: Las flores pequeñas, verdosas y peludas con pétalos blancos son características únicas de la frambuesa japonesa. Su fruto permanece cubierto por sépalos (estructuras verdosas similares a pétalos) hasta que está casi maduro.

Fruta: La frambuesa japonesa hecha fruto en verano. El fruto es de un rojo intenso cuando madura, lo que ayuda a diferenciarlo de las frambuesas negras y las moras autóctonas.

CONTROL

El comienzo de la primavera es un buen momento para arrancar a mano las plántulas y los tallos más grandes, ya que son muy fáciles de identificar debido a sus tallos rojos y peludos.

  • Cuando el suelo esté húmedo, arranque los pequeños brotes por la raíz.

  • Agarre los tallos a nivel del suelo y tire con firmeza.

  • Utilice una horquilla de jardín o un azadón si necesita ayuda para arrancarlos.

  • Si es posible, elimine todo el sistema radicular para evitar que vuelvan a brotar; de lo contrario, será necesario volver cada pocos años para eliminar las nuevas plantas que broten de los fragmentos de raíz.

  • Utilice guantes, mangas largas y pantalones para minimizar su exposición a las espinas de la frambuesa japonesa.

Nota: Los herbicidas foliares para parches e infestaciones más grandes se utilizan mejor en verano y otoño, después de que la planta haya brotado completamente.

Consulte las directrices del Departamento de Silvicultura de Virginia (Virginia Department of Forestry Guidelines) para obtener recomendaciones específicas de control.

No plante ninguna La frambuesa japonesa.

🌿

No plante ninguna La frambuesa japonesa. 🌿